El plazo para la subsanación de las solicitudes de los 240 contratos para desempleados se abre hoy

Publicado 27/01/2015 7:44:58CET

Un total de 2.380 de las 7.315 solicitudes presentadas no han cumplido con los requerimientos de las bases de la convocatoria

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander abre este martes el plazo de subsanación para las solicitudes de los 240 contratos para desempleados, que no cumplen con los requerimientos de las bases de la convocatoria.

Casi el 70 por ciento de las 7.315 solicitudes recibidas han sido directamente admitidas por presentar correctamente la documentación requerida.

Mientras que el 30 por ciento restante dispondrá hasta las 14.30 horas del miércoles para entregar la documentación pendiente, en la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, junto con el correspondiente anexo de subsanación.

El Consistorio santanderino ha publicado, tanto en la web de la Agencia de Desarrollo como en la del propio Ayuntamiento la lista de solicitudes admitidas (4.035) y la de excluidas (2.380), así como el anexo de subsanación para éstas últimos.

Se podrá subsanar cualquier información relativa a la vida laboral, actualizada a partir del 13 de enero y hasta el cierre del periodo de subsanación; al informe de periodos de inscripción en desempleo del Servicio Cántabro de Empleo o al Curriculum Vitae, donde queden reflejados periodos de experiencia indicados, así como las horas de duración de la formación que se incluya en la misma, tal y como figura en las bases.

Asimismo, se facilitará la subsanación de aquellos aspectos relacionados con la titulación exigida -fotocopia del título académico que se pide expresamente en la convocatoria- o el documento de estar en situación legal de desempleo en el momento exigido.

Por el contrario, no podrá ser subsanado, en ningún caso, la omisión de documentación imprescindible ni defectos de forma en la entrega de la solicitud y tampoco se admitirá nueva documentación de méritos, que acredite formación complementaria, experiencia profesional o situación personal, que no se haya presentado en el momento de la solicitud, como se recoge en las bases publicadas.

Una vez finalizado el plazo de subsanación se valorará la documentación aportada y se publicará, posteriormente, un listado definitivo, de nuevo en la web de la Agencia de Desarrollo y en la del propio Ayuntamiento de Santander.