SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de policías locales, según los sindicatos, han vuelto a concentrarse este lunes junto al despacho del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para denunciar el estado de las instalaciones de la Comisaría en la calle Castilla así como el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia laboral.
Los manifestantes han acudido al Ayuntamiento con una caja, cerrada con un lazo rosa, en cuyo interior estaba la rata que encontraron en Comisaría. "Vamos a dejar al alcalde la caja con la rata que dice que es mentira; le hemos puesto un lacito rosa para que siga diciendo que no es cierto", ha explicado a Europa Press Nicolás Ruiz, responsable de Policía Local de UGT.
Ruiz ha insistido en las "mentiras" del equipo de Gobierno, que por un lado dice "que lo de las ratas es mentira" y por otro que trata a la Policía Local "con mucho cariño, lo cual también es mentira". "Por eso estamos aquí", ha apostillado.
Tras la primera concentración, que se celebró el pasado miércoles 13, "sigue todo igual", ha explicado el representante sindical, que ha precisado que la excepción es Jefatura, "que pone más vueltas de tuerca, impidiendo a los compañeros ejercer sus derechos, como la petición de vacaciones". "No ha cambiado nada y lo que ha cambiado ha sido a peor", ha resumido el representante sindical.
En este sentido, ha advertido que las protestas van a continuar, "independientemente de que haya elecciones", una cuestión que ni les "preocupa" ni les "ocupa" a los manifestantes, ha asegurado. "Nosotros estamos aquí por un tema exclusivamente laboral y seguiremos protestando en lo sucesivo", ha señalado.
Al hilo y frente a las denuncias de "politización" de estas protestas por parte del equipo de Gobierno, Ruiz ha insistido en que "nosotros no hacemos campaña ni vamos a participar en campaña" porque sus "problemas" son "de régimen laboral". "Queremos que la Jefatura cumpla con sus obligaciones, como funcionario que es y como las cumplimos nosotros", ha remarcado.