SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander preguntará este viernes, 27 de febrero, en el Pleno de la Corporación, sobre la remodelación del parque de La Marga y el proceso de contratación de 240 desempleados para el desarrollo de proyecto de interés social.
El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha indicado en un comunicado que su Grupo realizará estas preguntas ante la "falta de interés que ha tenido el equipo de gobierno local (PP) en atender las demandas de los ciudadanos" en estos asuntos.
Casares ha señalado los datos de contratación en enero descendieron un 22,6% en la capital cántabra, por lo que las plazas ofertadas fueron solicitadas por "miles de desempleados" a los que "solo se dio de plazo seis días hábiles" para presentar la documentación.
El líder socialista, que ha criticado el "poco interés" del actual alcalde, Íñigo de la Serna, en lograr que Santander no pierda población, solicitará en el pleno que se ofrezca información sobre las solicitudes recibidas y las rechazadas, las puntuaciones de todos los aspirantes y las reclamaciones producidas.
En concreto, el líder socialista quiere "dar mayor transparencia" a un proceso que ha recibido 7.000 solicitudes para los 240 puestos de trabajo temporales anunciados, y para ello quiere conocer en el Pleno "las puntuaciones de todos los aspirantes".
Este programa, como ha mencionado el candidato a la Alcaldía, no afecta solo a los jóvenes sino a "mayores de 45 años" que tras años trabajando "se han quedado en el paro" y no encuentran trabajo por ser demasiado mayores "para las condiciones laborales impuestas por la reforma laboral del PP o demasiado jóvenes para jubilarse". "Sólo en 2014 Santander ha perdido 1.387 habitantes", ha destacado Casares, quien ha exigido una "mayor transparencia en el proceso".
PROYECTO DE REMODELACIÓN
El PSOE de Santander también llevará al Pleno municipal el proyecto de remodelación del parque de La Marga que Pedro Casares ha criticado que "no ha tenido procesos de participación ciudadana ni transparencia". El líder socialista ha anunciado que sus preguntas quieren "obligar" al equipo de gobierno local a desvelar el "presupuesto global de la obra", cómo va a financiarse y la fecha de finalización prevista.
"Es necesario acometer las obras en esta zona", ha reconocido Casares, pues hay "una falta evidente de mantenimiento y de conservación", pero "es intolerable que no se escuche a los vecinos". Para el líder socialista es evidente que la celeridad con que De la Serna acomete las obras se debe a que quiere "inaugurar el parque antes de las elecciones" de mayo.
Además, Casares exigirá que se revele cuántos árboles han sido eliminados o trasladados, y cuál será la nueva ubicación de estos últimos, así como que se aclare si existen informes de los Servicios Técnicos municipales que aconsejen el traslado o certifiquen la enfermedad. "En el parque existen ejemplares que no sobrevivirán al trasplante" al que les está obligando De la Serna con el nuevo diseño, ha asegurado el candidato a la Alcaldía.