CANTABRIA.-Santander.- De la Serna apuesta por que la administración local "llegue a cada hogar de la ciudad"

Iñigo de la Serna
PP
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 18:36

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado este domingo que el proyecto de gestión municipal previsto en su programa electoral, a través de una administración "cada vez más cercana y accesible, revolucionará la forma de entender las gestiones con el Ayuntamiento".

El regidor ha apostado así por que la administración local "llegue a cada uno de los hogares santanderinos", al constatar que la resolución y simplificación de gestiones es "una de las demandas comunes" en todas las reuniones que está manteniendo estos días con sectores, empresas y ciudadanos, que "reclaman menos trámites burocráticos".

En este sentido, el candidato ha destacado que su programa electoral incorpora medidas como la modernización de los sistemas de contratación, registro y gestión integrada de tributos municipales que permitan un acceso "directo y virtual" al Ayuntamiento desde los hogares.

De igual forma, De la Serna ha insistido en que si los ciudadanos renuevan su confianza en el PP, "se impulsarán proyectos de e-administración pioneros integrados en la nueva plataforma tecnológica de gestión de todos los servicios públicos" favoreciendo una comunicación trasversal entre todas las áreas y facilitando al mismo tiempo la resolución de cualquier trámite "en el menor tiempo posible".

"La Administración se renovará y modernizará por completo para adaptarla a las nuevas necesidades de la sociedad, valorando y sabiendo que el tiempo de los ciudadanos no se puede hipotecar en resoluciones de trámites administrativos", ha destacado De la Serna.

El candidato ha asegurado que su compromiso con los ciudadanos en este sentido se extiende también a la modernización del Portal de Transparencia, desarrollando nuevas herramientas que permitan la optimización y mejora continua de la información, tanto en su contenido como en la accesibilidad al ciudadano.