SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido por un delito de estafa a una pareja por dar de alta varias lineas telefónicas fijas y móviles a nombre de una tercera persona de la que obtuvieron los datos a través de una fotocopia de su documento de identidad. A cambio de esos contratos, los acusados recibieron regalos, como teléfonos móviles y tabletas, que vendieron a otras personas sin que constase contrato de compraventa alguno.
Los detenidos, que reconocieron los hechos, son F.H.D., de 45 años, y MC.B.J., de 40. Fueron arrestados el pasado día 29 y puestos en libertad con cargos tras prestar declaración, han informado fuentes policiales.
La investigación se inició después de que el pasado mes de marzo una mujer denunciara en dependencias policiales que durante el ultimo trimestre del 2013 personas desconocidas habían dado de alta varias líneas de telefonía, fija y móvil, sin su autorización, por lo que una compañía telefónica le reclamaba 440 euros.
En dichos contratos figuraba un domicilio que no era el de la denunciante y la cuenta bancaria para domiciliar los recibos, tampoco le pertenecía.
En junio, la misma mujer denuncia el alta fraudulenta a su nombre en otra compañía de telefonía, reclamándole ésta vez una deuda de 143 euros, importe correspondiente a tres facturas fechadas entre enero y abril.
Las gestiones policiales llevaron a la identificación de los acusados, que reconocieron haber utilizado fraudulentamente los datos de la denunciante para contratar dichas lineas telefónicas y, además, haber recibido por ello de forma gratuita, tres teléfonos móviles, una línea ADSL y una tableta, que vendieron posteriormente a terceras personas, sin que constase la transacción en ningún documento.