SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor, junto con otro que no ha sido detenido, de un intento de robo a tres menores en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a los que pidieron dinero.
Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 21 horas del pasado viernes, cuando tres menores que se encontraban sentados en un banco de la Plaza del Ayuntamiento fueron abordados por dos jóvenes que les reclamaron doce euros.
Los menores se negaron a entregarles ningún dinero y los jóvenes les amenazaron con que les iban a quitar todo lo que tuvieran de valor, como dinero o teléfonos móviles, por lo que se marcharon corriendo hacia una tienda próxima a dicha plaza.
En las inmediaciones del lugar se encontraba paseando una pareja de la Policía Nacional, libre de servicio, que escucharon a los menores comentar que les habían intentado robar y el miedo que habían pasado. Tras identificarse como policías, les tranquilizaron y aconsejaron que volviesen a casa.
Cuando los chicos se dirigían a la parada del autobús, reconocieron a los dos individuos que habían intentado robarles, por lo que acudieron a los policías para señalarles a los autores, localizando ya solo a uno de ellos en la parada del autobús.
El joven, con iniciales AE.A.G., fue retenido hasta la llegada de la patrulla, que lo detuvo por un delito de robo con intimidación, en grado de tentativa.
Le constaba una detención anterior por lesiones y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.