Detenidos dos hombres por robar un coche y darse a la fuga

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 14:46

Fueron interceptados en la A-67 y el conductor ingresó en prisión

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.G.R. y R.E.J., como presuntos autores de la sustracción de un vehículo en Baracaldo (Vizcaya), así como delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y daños, siendo finalmente interceptados y detenidos en la autovía A-67, a la altura de Bezana.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 18, cuando efectivos de Tráfico que circulaban por la carretera S-30, en el término municipal de Camargo, observaron a un vehículo que circulaba de manera irregular, por lo que le dieron el alto. Pero sus ocupantes hicieron caso omiso y aceleraron, dándose a la fuga a gran velocidad.

Los agentes siguieron al vehículo, alertando al resto de patrullas de servicio del Cuerpo e indicándoles que el coche circulaba por la carretera S-10 en dirección Bilbao hasta Solares, para posteriormente incorporarse a la N-634, dirección a Torrelavega. Después, accedió a la autovía A-8 hasta la salida de Puente San Miguel, donde se había montado un dispositivo de la Guardia Civil para interceptarlo.

Al percatarse de la presencia del dispositivo, los perseguidos realizaron un cambio de sentido y se metieron en el casco urbano de Torrelavega, por donde circularon unos 25 minutos, desobedeciendo las señales de los agentes y no respetando los sentidos de la circulación de las calles, ni los semáforos, límites de velocidad, ni ninguna otra norma de seguridad vial, con riesgo para la seguridad de las personas.

Posteriormente entraron en la autovía A-67, con dirección a Santander y, a la altura de Bezana, donde se había colocado otro dispositivo para interceptarlo, arremetieron contra varios vehículos de la Guardia Civil, golpeándoles lateralmente. En esta ocasión, los agentes pudieron detener su marcha, si bien, los dos ocupantes del vehículo ofrecieron una gran resistencia a la detención y tuvieron que ser reducidos por la fuerza.

VEHÍCULO SUSTRAÍDO

Se comprobó que el vehículo interceptado figuraba a nombre de una vecina de Baracaldo, que ignoraba que se lo habían sustraído. Refirió que lo había dejado estacionado en la localidad sobre las 22.00 horas del pasado día 17.

El conductor del vehículo sustraído ingreso en prisión, tras ser puestos los dos detenidos a disposición judicial.