Un escape de gas en Santoña obliga a desalojar a los vecinos

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:31

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas registrado por obras en la calle General Sali de Santoña ha obligado esta mañana a desalojar a los vecinos de las viviendas más próximas, que a estas horas ya han podido regresar a sus casas.

Según han informado fuentes del 112, el incidente tuvo lugar cuando una retroescabadora, que estaba realizando obras en la zona, ha perforado una tubería de suministro de gas natural.

Al ser una calle estrecha y el escape de importante caudal, se ha procedido a desalojar a los vecinos para evitar intoxicaciones.

Al lugar se desplazaron los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, que taponaron parcialmente la fisura para contener el escape hasta la llegada de los técnicos de la empresa distribuidora.

Una vez cortado el suministro, los bomberos procedieron a revisar las casas colindantes para certificar la seguridad de la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

Personal de la empresa suministradora ya está en la zona realizando los trabajos necesarios para sustituir la tubería dañada. A parte de estos y de los miembros del 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local.