CANTABRIA.-Torrelavega.- Unas 200 familias con hijos están en situación de "emergencia social" en Torrelavega

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cruz Roja para la atención a este colectivo

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 15:18
Convenio Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha firmado este martes con la presidenta del Comité Local de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas, el convenio que ratifica la colaboración del Ayuntamiento en los programas que tiene en marcha la ONG para atender a las familias que están en una situación "más precaria y de emergencia social".

Unas 200 familias con hijos estarían en esta situación en Torrelavega, según Bouzas, un número que se mantiene en los últimos años, al tiempo que el número de socios de Cruz Roja en el municipio no ha parado de crecer con la crisis, llegando en estos momentos a los 2.400 personas.

La presidenta de Cruz Roja ha manifestado su agradecimiento a estas personas, así como al Ayuntamiento, que con el convenio anual de 12.000 euros, "contribuye a mantener los programas de atención social de la ONG en el marco de la campaña 'Ahora más que nunca'", ha remarcado.

La alcaldesa, junto con la concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, que también ha asistido al acto, ha destacado que mediante esta subvención del Ayuntamiento, Cruz Roja desarrolla programas de carácter social durante el año en el marco de dicha campaña, de especial protección a la infancia, ya que dentro de este programa hay una acción para comprar pañales y alimentación para bebés.

La alcaldesa ha reconocido la encomiable labor que realiza Cruz Roja en la ciudad, atendiendo a las familias que más lo necesitan, una misión en la que el Ayuntamiento tiene que ayudarles, como hace ratificando su colaboración económica con la ONG.

Bouzas ha recordado que la fórmula de Cruz Roja para obtener fondos para el mantenimiento de sus campañas de atención social son las cuotas que pagan los socios, unos 36 euros al año; los convenios con las instituciones, Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria; y campañas como la de la 'banderita', que se celebra mañana y en la que se instalan mesas informativas por toda la ciudad.

Unas 150 personas, entre voluntarios y técnicos, están implicados en la Asamblea Local de Cruz Roja, que en situaciones puntuales llega a reunir a unas 600 personas para desarrollar su labor, ha explicado Bouzas.

En la actualidad, los esfuerzos de Cruz Roja en Torrelavega "están centrados en la infancia", por lo que Bouzas ha mandado un mensaje a la población para que "siga demostrando su enorme carácter solidario, a pesar de la crisis, y apoyándonos en esta labor humanitaria".

Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario, y de interés público que tiene entre sus objetivos generales la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social en general, y de servicios asistenciales y sociales, así como la atención a las personas y colectivos.

Contenido patrocinado