CANTABRIA.-Torrelavega acoge el sábado una jornada benéfica para recaudar fondos para el autismo

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 16:05

TORRELAVEGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado, a través de la Concejalía de Deportes y junto con la Asociación de Personas con Trastorno Autista de Cantabria (APTACAN), una jornada benéfica con exhibiciones de Kick Boxing y Zumba, para recaudar fondos para esta entidad social.

Será este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el Pabellón Río Viar, y la entrada a la jornada tendrá un precio de 4 euros, según han indicado en rueda de prensa el concejal de Deportes Jesús Sánchez, la presidenta de APTACAN, Violeta Montes, y el deportista Abraham Roqueñi.

En la jornada también habrá música, sorteos y actividades divulgativas para informar a la población de este trastorno que afecta tantos niños y adultos.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Miles de personas padecen este síndrome en España, también en Cantabria y en Torrelavega, donde APTACAN lucha por mejorar la vida de los afectados y sus familias, y la puesta en marcha de centros ocupacionales de atención.

Precisamente, en la capital del Besaya, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, APTACAN ha abierto su primer centro ocupacional de Cantabria para personas mayores de 18 años, en el Centro Cívico de Duález.

Violeta Montes ha explicado que lo que se recaude en esta jornada deportivo-solidaria irá destinado precisamente a reforzar este centro ocupacional y a informar a la población de este trastorno.

Abraham Roqueñi ha sido uno de los artífices de que el deporte se adhiera a esta causa porque, según ha destacado Sánchez sobre el campeón de Full Contack apodado el 'demonio Roqueñi'.

En cuanto a la jornada deportiva, el deportista ha explicado que además del suyo se han unido varios gimnasios a esta actividad benéfica para hacer una exhibición de kick boxing.

El deportista, por su parte, llevará a niños y a alumnos del gimnasio, que se juntarán con otros deportistas de Cantabria y, entre exhibiciones, una profesora de Zumba invitará a todos a participar en una sesión en ese momento.