CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT respalda a los vecinos de la Granja Poch y pide la paralización inmediata de las obras

Iván Martínez
ACPT
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 17:14

TORRELAVEGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha manifestado este jueves su respaldo a los vecinos de la Granja Poch que piden la paralización de los trabajos de construcción de la dársena exterior de la estación de autobuses de la ciudad.

En un comunicado, ACPT ha criticado que nadie informase a los vecinos de que se iba a comenzar estas obras por parte de la Dirección General de Transportes, por lo que éstos desconocían, hasta que han empezado a trabajar las máquinas, los cambios que esta obra iba a producir en la fisonomía de su barrio.

"No puede ser que se lleven a cabo intervenciones de este calado y no se cuente con los vecinos, pero es que en este caso ni siquiera se ha contado con este grupo municipal, que antes de que comenzaran las obras solicitó al equipo de Gobierno toda la información disponible sobre esta obra y, a día de hoy, seguimos a la espera", ha denunciado ACPT.

A su juicio, intervenir en los barrios "sin la debida transparencia e información sobre los proyectos" es una forma de proceder que "hay que desterrarla del conjunto de las administraciones" porque "no generan más que problemas y gastos injustificados".

Y es que ACPT ha considerado que esta actuación es "innecesaria" porque los autobuses deberían parar dentro de la estación, algo que, ha denunciado nuevamente, muchos no hacen y efectúan la parada fuera de la misma como es el caso de los que cubren los trayectos Potes-Fuente Dé, Comillas-San Vicente de la Barquera o Suances, así como los búho o los nocturnos de largo recorrido.

"Esta es una situación anómala que se produce por la dejadez de la Dirección General de Transportes en lo que respecta a Torrelavega y la Comarca del Besaya" y, por ello, ha instado a la administración regional a que, "en lugar de gastar 60.000 euros en una nueva adjudicación a una constructora implicada en el Cártel del Asfalto (SIEC)", busque vías para solucionar el problema.

Si bien, antes de ello, ha pedido a Transportes que proceda a la "paralización inmediata" de las obras, racionalice y aproveche las dársenas y espacios de la estación, recupere el personal de seguridad nocturno y ordene las líneas de transporte comarcal, así como que instale un área de aparcamiento de bicicletas.