TORRELAVEGA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega facilitará el pago fraccionado del Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) a los contribuyentes que lo tengan domiciliado el pago en una oficina bancaria, en la que se les cargará en el primer pago el 7 de julio y el segundo, el 6 de octubre.
Desde los servicios de Intervención y Recaudación Municipal se ha informado que todas aquellas personas que no tengan domiciliado el pago del IBI y que deseen acogerse al pago fraccionado para este ejercicio de 2014, tienen de plazo hasta el próximo 12 de junio para domiciliarlo.
Una vez realizado este trámite, a los beneficiarios se les cursará, a través de las entidades bancarias, un primer pago el día 7 de julio, por importe del 50% de la cantidad que les corresponda pagar, y la mitad restante les será cargada en cuenta el próximo 6 de octubre.
Todos los contribuyentes que se acojan a este sistema de domiciliación bancaria tendrán además una bonificación del 1,3% sobre el importe de su recibo. En el caso de no tener domiciliado el IBI, el periodo para pagar el impuesto será desde el 6 de octubre hasta el 22 de diciembre.
Durante el ejercicio de 2013, un total de 28.537 recibos del IBI, correspondientes a 15.833 contribuyentes se tramitaron con esta modalidad de pago fraccionado, por importe total de 3.684.332,97 euros.