TORRELAVEGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega y exregidor municipal, Ildefonso Calderón, ha propuesto hacer accesible el salón de Plenos del Ayuntamiento a personas con problemas de movilidad, que no pueden subir a la primera planta del Palacio Municipal porque el edificio carece de rampas y ascensor.
"Una persona en silla de ruedas no puede entrar por sus propios medios al Ayuntamiento ni asistir a un Pleno. El Palacio Municipal es un edificio inaccesible, de modo que una persona con graves problemas de movilidad tiene difícil ser concejal en Torrelavega porque necesitaría ayuda a diario para subir la veintena de escalones que hay antes de llegar al salón de Plenos", ha dicho en un comunicado de prensa.
No es la primera vez que Calderón plantea la necesidad de solucionar esta carencia, una iniciativa que abordó durante la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento pero que quedó "mutilada" por la moción de censura de socialistas y regionalistas que le desalojó de la Alcaldía.
Para solucionar en parte este problema, en su etapa como alcalde, se trasladaron la mayor parte de las oficinas del Palacio Municipal a los antiguos juzgados de la Plaza Baldomero Iglesias.
Además, durante los treinta meses de gobierno del PP en Torrelavega se instaló un ascensor en el Centro Juvenil del barrio de La Inmobiliaria aprovechando las ayudas del programa URBAN.
Ahora, el portavoz 'popular' ha vuelto a reclamar que el salón de Plenos sea accesible a personas con sillas de ruedas y ha solicitado instalar "algún dispositivo" para favorecer la movilidad en el Mercado Nacional del Ganados, cuya primera planta es igualmente inaccesible.
Para financiar estas dos actuaciones, Calderón ha propuesto que el Ayuntamiento acuda a la convocatoria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se beneficie de una ayuda económica que puede llegar hasta del 80% de la inversión.