TORRELAVEGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha criticado el voto en contra del PP a los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y seis clubes deportivos, aprobados este viernes por el Pleno de la Corporación.
Sánchez ha lamentado que el PP no haya "rectificado" su voto negativo a estos convenios emitido en la Junta Rectora del IMD celebrada este jueves, la decimosexta en 15 meses de gobierno PSOE-PRC, y hayan dicho "no" a la renovación de convenios con seis clubes deportivos del municipio por un importe total de 112.500 euros.
Según ha explicado Sánchez este viernes en rueda de prensa, se trata de los convenios con el Voleibol Torrelavega (40.000 euros); el Tropezón (44.500 euros); la Peña Bolística (10.000 euros); el Atletismo Torrelavega (9.500 euros); la Agrupación Deportiva La Paz (4.500 euros); y el Barreda (4.000 euros).
A estos convenios anuales, se une la colaboración económica del Ayuntamiento con otros dos clubes del municipio, la Gimnástica y el Torrebalonmano, que en este caso tiene carácter plurianual. Su importe es de 120.000 euros en el caso de la Gimnástica y de 48.000 euros, en el caso del Torrebalonmano.
El concejal de Deportes ha lamentado el voto en contra del PP a unos convenios que lo que pretenden, ha afirmado, es "ayudar" a estos clubes del municipio y, en especial, a "su cantera, a los niños, al deporte base".
"Es una lástima que el PP se desmarque del apoyo a las categorías inferiores de estos clubes y no tenga en cuenta que lo que hace el Ayuntamiento con este esfuerzo importante es una inversión en las categorías inferiores de nuestro deporte", ha dicho.
Respecto a los motivos que han dado los populares para votar en contra, el responsable de Deportes ha explicado que se basan en unos informes "no vinculantes" del interventor en el que dice que otras partidas del área podrían verse reducidas. En este sentido, Sánchez ha explicado que este aspecto ya se había contemplado en el presupuesto de la concejalía de este ejercicio.
Por otro lado, en la Junta Rectora del IMD también se ha dado el visto bueno a un acuerdo con la Policía Nacional para que puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales con una rebaja del 50%.
Y también se ha aprobado la petición realizada por los bomberos para que puedan utilizar las instalaciones deportivas en las mismas condiciones que lo hacen los policías locales, en este caso la piscina municipal dos horas al día sin coste.