TORRELAVEGA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha modificado la ordenanza de Tráfico para conseguir un uso "más racional y eficiente" de los accesos de vehículos a las zonas peatonales, que se llevará a cabo mediante un nuevo modelo único de tarjeta para acceder a zonas restringidas de circulación o estacionamiento.
Así lo ha concretado este miércoles el concejal responsable del área, Pedro Aguirre, una vez que el Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad dicha modificación.
El edil ha explicado que se trata de aquilatar la armonización y regularización de los accesos de los vehículos a zonas peatonales, semipeatonales, de carga y descarga, así como de las tarjetas que permiten estacionar en algunos de estos lugares, de tal manera que su uso resulte "más racional y eficiente".
Se trata de homogeneizar con parámetros "racionales, claros y definidos para todos", de manera que las mudanzas, obras, tareas de carga y descarga, etcétera estén "perfectamente regladas".
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento será el encargado de tramitar este nuevo modelo de tarjeta, con una determinada vigencia y ligado a la matrícula del vehículo. El concejal ha recalcado que se tendrá "especial cuidado" con ambulancias, vehículos de emergencia, servicios funerarios y otros.
Las actuales tarjetas vigentes tendrán una caducidad de tres meses.