CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP afirma que el mantenimiento de las aulas de dos años se debe a Calderón

Actualizado 10/09/2014 13:03:13 CET

TORRELAVEGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PP en Torrelavega ha afirmado que el mantenimiento de las aulas de 2 años en el municipio "nada tiene que ver" con la reivindicación política de PSOE y PRC, sino con las gestiones del anterior alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, quien reclamó una mayor dotación económica para este servicio en los presupuestos regionales de 2014 que se aprobaron en el Parlamento de Cantabria antes de la moción de censura.

En un comunicado, la concejala del Grupo Popular, Berta Pacheco, ha aclarado esta circunstancia "al ver" que la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la concejala regionalista, Juncal Herreros "se atribuyen el mérito" de haber logrado la continuidad de estas aulas, cuando "en realidad" el Ayuntamiento de Torrelavega aporta menos dinero este año que en 2013 "gracias a las gestiones realizadas por Ildefonso Calderón ante la Consejería de Educación".

En este sentido, ha insistido que "gracias" al exalcalde, el presupuesto de la Consejería de Educación para las aulas de 2 años en Torrelavega se incrementó en 2014 en un 50% respecto a 2013, desde los 110.000 a los 165.000 euros, por lo que el Ayuntamiento pondrá este curso menos dinero que en el pasado.

Además, Pacheco ha recordado que gracias al anterior alcalde se ha conseguido ampliar este servicio de atención a familias con niños en edad preescolar, creándose un aula en el colegio Matilde de la Torre que el Gobierno de Cantabria empezó financiando al cien por cien el año pasado.

Según la edil, "el único mérito de PSOE y PRC" es haber firmado "un par de escritos de puro trámite redactados por los técnicos municipales para cumplir con unas obligaciones legales como han hecho los demás ayuntamientos de España".

Pacheco ha explicado que "estos mismos trámites rutinarios son los que tenía que haber hecho Lidia Ruiz Salmón para mantener abierto el Centro Municipal de Igualdad, pero no los hizo y en este caso el servicio acabó cerrando por su culpa".