CANTABRIA.-Torrelavega.- PP, "muy satisfecho" de la reestructuración en el Torrebús porque ha aumentado un 20% los viajeros

Alejandro Fernández Berjano
PP
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 12:40

Fernández Berjano augura que en 2014 se superarán los 600.000 viajeros

TORRELAVEGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de Torrelavega ha manifestado que está "muy satisfecho" de la reestructuración de líneas llevada a cabo en el servicio del Torrebús cuando lideraba el equipo de Gobierno del Ayuntamiento porque, con ella, se ha conseguido aumentar un 20% el número de viajeros.

El edil 'popular' Alejandro Fernández Berjano ha ensalzado en un comunicado el "progresivo" crecimiento de viajeros que se está registrando y, por ello, ha augurado y se ha congratulado de que en 2014 se alcanzará la cifra de 600.000 viajeros.

Fernández Berjano ha indicado que esa expectativa en el número de viajeros es una previsión realizada por el PP en base a la comparativa de los datos de enero de 2013 y 2014, cuando utilizaron el Torrebús 11.603 y 15.155 viajeros, respectivamente, lo que supone un incremento del 20%.

El concejal ha señalado que, tras la puesta en marcha del Torrebús en 2011 con un esquema de líneas centrada en la propuesta del PSOE, "se comprobó" que el servicio "no satisfacía las expectativas de los ciudadanos".

"Durante el primer año nos vimos atados de pies y manos, ya que el pliego impedía hacer modificaciones en esos 12 meses, a pesar de que era evidente que la propuesta de líneas era totalmente inadecuada", ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que la propuesta socialista "adolecía falta de trabajo" y, por ello, el equipo de Gobierno liderado por Ildefonso Calderón procedío a "completarla". Para ello, realizó reuniones con los usuarios principales y potenciales y se consiguió rebajar el precio.

"Ahora los ciudadanos no ven vacíos los autobuses al pasar, y ya han incorporado el Torrebús a su vida diaria, como un medio eficaz y sostenible para desplazarse por la ciudad", ha explicado Fernández Berjano, que ha destacado "la puntualidad y la frecuencia adecuada de las líneas, cuestión que es fundamental para fidelizar al viajero".

En su opinión, otro de los aspectos que adolecía el pliego y que pudo subsanar el PP, era la oficina de atención al viajero, "muy demandada por el actual responsable mientras estaba en la oposición pero que se le había olvidado incluir en el pliego en 2010". "Tras la protesta del PP se ha vuelto a dotar de personal dicha oficina por lo que nuevamente se atiende al público", ha apostillado.

REESTRUCTURACIÓN

La reestructuración de las líneas realizada por el PP consistió en pasar de seis autobuses circulando a cinco, con el ahorro consiguiente, además del cambio de recorridos, destacando la absorción de las líneas 3 y 4 por la nueva línea 2, reforzada con dos vehículos.

Por otro lado, se potenciaron los destinos al centro, haciendo pasar los recorridos por puntos cercanos a la casa consistorial, además de la ampliación de destinos gracias a la caducidad de líneas regionales.

Durante el año 2013 hubo 506.244 viajeros lo que supuso un aumento del 27% respecto a 2012. "Si es constante esta subida que se muestra ahora en enero, del 20%, se cumplirá en el cierre de 2014 la cifra de 600.000 viajeros", ha ensalzado, al tiempo que ha manifestado que espera que el equipo de Gobierno PSOE-PRC "cumpla con los objetivos marcados por el PP".