SANTANDER 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes, día 19, a un hombre acusado de agredir sexualmente en su casa a una mujer a la que había conocido esa conoció esa misma noche y para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión.
Según relata el fiscal, los hechos tuvieron lugar la noche del 29 de octubre de 21011, cuando, tras alternar con esa mujer y con una amiga suya, los tres se dirigieron a casa del hombre, que les ofreció tener relaciones sexuales.
Las mujeres se negaron, y una de ellas subió al piso de arriba para ir al baño. El hombre la siguió y, con ánimo lúbrico, la abordó, cogiéndola por la cintura y tocándola las nalgas, pese a la oposición de la joven
Aunque ella quiso marcharse, el acusado insistió en sus fines y la trasladó hasta una habitación contigua, arrojándola encima de la cama. Una vez allí, la desnudó hasta conseguir penetrarla vaginalmente contra su voluntad.
El ministerio público califica estos hechos como un delito de agresión sexual, por lo que solicita una condena de ocho años de cárcel y libertad vigilada posterior de cinco años, además de alejamiento de la mujer durante diez.
También reclama una indemnización para la mujer de 16.800 euros por las lesiones y los daños morales.
El juicio tendrá lugar el 19 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.