CANTABRIA.-UC.- El legado indiano, el mundo coral y la ingeniería civil, en la quinta semana de Cursos de Verano

Actualizado 20/07/2014 14:17:01 CET
Coral
CEDIDA

Laredo acogerá el tercero y último de los talleres de gastronomía, en esta ocasión dedicado al marisco en Cantabria

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordan su quinta semana con una programación académica basada en el legado indiano, el mundo coral, la ingeniería civil o la innovación digital, temáticas que se desarrollarán a través de los cinco monográficos, las dos conferencias, la jornada gastronómica y el concierto que tendrán lugar en las sedes de Laredo, Santander, Noja, Fundación Comillas y Suances.

En la sede de Laredo la arquitecta investigadora de la Fundación Miguel Aguiló, Patricia Hernández, y la doctora en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos María Luisa Ruiz, codirigirán 'Paisajes culturales de la ingeniería', un seminario que se celebrará entre los días 21 y 23 de julio y en el que se reflexionará sobre el papel de la ingeniería civil en el patrimonio de las ciudades.

La villa pejina acogerá el lunes a las 19.30 horas el tercero y último de los Talleres de Gastronomía, en esta ocasión dedicado al marisco en la cocina de Cantabria, en el que participarán el jefe de cocina de 'La Casona del Judío', Sergio Bastard; el propietario del restaurante 'Solana' con una estrella Michelín, Ignacio Solana, y el chef de 'Sambal', Javier García Ruiz. El coloquio, al que le sucederá una cata de productos del mar, será moderado por el redactor jefe de El Diario Montañés, José Luis Pérez.

Laredo será también escenario de la conferencia 'Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. 20 años de la sede de Laredo', que ofrecerá el miércoles día 23 a las 20 horas en el Centro Cultural Doctor Velasco el profesor de la UC Fidel Gómez Ochoa.

La Fundación Comillas será el espacio que albergue el curso 'Patrimonio cultural y turismo. El legado indiano. Un arte de ida y vuelta', organizado por la doctora en Historia del Arte y máster en Patrimonio Histórico y Cultural, Celestina Losada, quien también es directora de la sede.

Esta temática artística y patrimonial se completará el miércoles 23 a las 20 horas con la conferencia 'Caprichos indianos: Gaudí en Comillas', que correrá a cargo del experto y conservador de la Fundación Real Fábrica de Tapices, Antonio Sama.

En la sede de Santander tendrá lugar el seminario '#SMCANT; Inspiración en innovación digital, tecnología y web social', dirigido por el técnico de la Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), Juan Antonio Pérez Torralbo.

Por su parte, Noja continúa fiel a su carácter musical con la impartición del curso 'El mundo coral. Canto en grupo', coordinado por el compositor y director coral Esteban Sanz, que concluirá el viernes 25 de julio con un concierto en el que participarán, además de alumnos y profesores, el coro Peques del León de Oro (Luanco, Asturias). El recital podrá disfrutarse a partir de las 21.30 horas en la iglesia de San Pedro de Noja.

La programación de la quinta semana de Cursos de Verano UC -dirigidos por Manuel Estrada- se completa en Suances con 'Hormigón reciclado: hacia una construcción más sostenible', del que es responsable el director de calidad del Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Carlos Thomas.

Para leer más