22 de febrero de 2020
 

CANTABRIA.-UIMP.- Leticia Díaz destaca el papel que tendrán las nuevas tecnologías a la hora de abordar situaciones de emergencia

Publicado 12/09/2014 18:44:22CET
La consejera en la clausura del curso de Urgencias y Emergencias
GOBIERNO

La consejera de Presidencia ha clausurado un seminario sobre Urgencias y Emergencias Sanitarias

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha destacado el importante papel que tendrán las nuevas tecnologías en la gestión y atención de las situaciones de emergencia.

Díaz se ha referido la aportación que realizarán nuevos sistemas tecnológicos, especialmente, a la hora de abordar "las primeras horas" en el caso de una emergencia.

Así lo ha indicado en el transcurso de la clausura del seminario 'Urgencias y Emergencias Sanitarias', celebrado a lo largo de esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, la consejera de Presidencia ha asegurado que hay que "estar abiertos a lo que va a venir" desde el ámbito tecnológico ya que aportará grandes avances para progresar en el margen de mejora y eficiencia que ha de regir siempre la gestión de las emergencias.

Además, Díaz ha puesto de relieve la importancia de la coordinación en las urgencias, por la contribución que aporta a la hora de "organizar recursos y mejorar la efectividad de los mismos".

En el acto de clausura del seminario, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, han estado presentes la vicerrectora de Posgrado e Investigación de la UIMP, Pilar Cano, los directores del seminario, José Antonio García y María Luisa Lassalle y el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León.

Por su parte, Carlos León ha animado a los participantes a continuar formándose y ha puesto en valor la coordinación de todos los actores participantes en este campo ya que la misma "repercute en la calidad asistencial a los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez