CASTRO URDIALES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha hecho eco de una iniciativa ciudadana que proponía mostrar el rechazo del municipio al acuerdo de la Unión Europea y Turquía para frenar el flujo migratorio de los refugiados sirios. Así, se ha colocado en el balcón del edificio consistorial una pancarta reivindicativa con el lema 'Huyen de la guerra. Europa dales asilo' e imágenes de estas personas que pretenden cruzar las fronteras europeas para garantizar su seguridad y la de sus hijos.
El gobierno local ha indicado en un comunicado que quiere canalizar así "la inquietud y solidaridad" de los castreños, tras el ofrecimiento ya expresado de diversos particulares, asociaciones y otras entidades de trabajar para que Castro fuera una ciudad-refugio, que contó con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y de todo el pleno municipal con la aprobación de una moción al respecto por unanimidad.
El rechazo a las políticas de asilo de la UE también será tratado en el pleno ordinario del próximo martes, 29 de marzo, con la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que propone que el Ayuntamiento se declare contrario a la devolución de los migrantes a Turquía y sus países de origen, abogando por posiciones más solidarias con quienes están sufriendo las consecuencias de la guerra.