SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las enfermeras y el personal médico del Centro de Salud de Bezana organizarán del 14 al 17 de marzo las I Jornadas de prevención de enfermedades cardiovasculares.
Acompañados por las concejalas de Salud y Desarrollo Local de Piélagos, Rebeca Lanza, y de Juventud y Deportes de Santa Cruz de Bezana, Anabel Rojo, han presentado esta nueva iniciativa destinada a los vecinos de ambos municipios, usuarios del centro médico.
Según han explicado, cada día -de lunes a jueves- se servirán desayunos saludables con los que el personal médico y de enfermería pretende fomentar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir unas enfermedades que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son la principal causa de muerte en todo el mundo.
Isabel, enfermera del centro médico, ha insistido en que a través de los desayunos cardiosaludables, se tratará de enseñar a la población cuál es la mejor manera de desayunar de forma sana y saludable.
Según ha explicado, los ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana colaborarán en la organización de esta actividad facilitando los alimentos que se servirán junto con el café con leche como jamón, aceite, pan y fruta.
Además, ha destacado la participación activa de un grupo de alumnas de cuarto de Enfermería de la Universidad de Cantabria, quienes serán las encargadas de impartir una charla práctica y sencilla sobre aquellos alimentos que son recomendables tomar en el desayuno y de nociones básicas sobre alimentos light y grasas saturadas.
"El objetivo es enseñarles a desayunar correctamente y evitar, dentro de lo posible todas las enfermedades cardiopatológicas, pero sobre todo, como la mayoría de los pacientes ya lo son, educarles para que las patologías no aumenten", ha enfatizado.
Isabel ha animado a los vecinos de Piélagos y de Santa Cruz de Bezana a apuntarse llamando al centro médico. Para participar en esta actividad, que se desarrollará en horario de mañana, de 9 a 11 horas en el local municipal de Liencres, será necesaria la inscripción previa en el Centro de Salud de Bezana, ya que cada desayuno contará con un cupo máximo de 20 personas.
Esta nueva iniciativa se suma a la desarrollada el pasado mes de noviembre cuando ambos municipios -Piélagos y Santa Cruz de Bezana- caminaron juntos frente a la diabetes, convocados también por el personal de enfermería del citado centro médico.