Publicado 09/11/2015 19:44CET

Los Centros de Profesores celebran sus 30 años con el objetivo de "revitalizarse" para el futuro

Actos por los 30 años de los Centros de Profesores
GOBIERNO

El consejero de Educación participa este martes en un "diálogo abierto" sobre la formación del profesorado

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Profesores (CEP) de Cantabria celebran sus 30 años con el objetivo de "revitalizarse" y afrontar "nuevos retos" y, por este motivo, la Consejería de Educación ha organizado este lunes y martes un programa de actividades en el CEP de Santander.

Los actos se han iniciado con la ponencia a cargo del catedrático de la Universidad de Málaga Ángel Pérez, titulada 'La formación permanente del profesorado en busca del cambio y la innovación educativa'.

En su presentación, el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, ha calificado al profesor Pérez como "un referente en el ámbito de la investigación pedagógica". Asimismo, ha relatado los distintos estudios que ha publicado sobre esta materia, que ha calificado como "vitales para entender la educación en nuestro país en los últimos años".

Por último, Alonso Gutiérrez ha agradecido a Ángel Pérez la intensa colaboración que mantenido en los últimos años con la comunidad docente de Cantabria.

La jornada ha concluido con una mesa redonda a cargo de cuatro directores de los CEP de Santander y Torrelavega, los primeros que funcionaron en Cantabria.

Este martes, día 10, habrá un "diálogo abierto" presentado por el consejero Ramón Ruiz, que versará sobre 'La formación inicial y permanente del profesorado; el camino andado, las oportunidades perdidas y los retos que nos esperan'.

Participarán en este diálogo Ángel Pérez, José Luis Fabián Maroto, catedrático de la Universidad de Oviedo, y Javier Argos, profesor de la Universidad de Cantabria (UC).

La Consejería de Educación quiere con estos actos conmemorativos reivindicar el pasado de estos centros, pero "también afrontar los nuevos retos que plantea la legislatura que ahora se inicia" y en la que el consejero, Ramón Ruiz, se ha comprometido a "rescatar" otros dos Centros de Profesores, los de Torrelavega y Laredo.