Ciudadanos pide mejorar la seguridad en los centros escolares de Cantabria

Rueda seguridad colegios
CIUDADANOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 12:39


SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de Ciudadanos (C,s) en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander han presentado sendas iniciativas para pedir que se solventen las "deficiencias" que en su opinión existen en materia de seguridad en los centros escolares de la región.

Se trata de una acción conjunta de esta formación para que se informe sobre el cumplimiento de los planes de prevención de riesgos, algo que tiene que llevar a cabo el personal de la Consejería de Educación, han señalado en rueda de prensa los portavoces de C's en el Parlamento, Rubén Gómez, y en el Ayuntamiento de Santander, David González.

En concreto, Ciudadanos ha presentado una interpelación parlamentaria en la que pide explicaciones a la Consejería de Educación sobre el estado actual y el grado de cumplimiento de la normativa de los planes de prevención de riesgos en los centros escolares de Cantabria.

Y en el Ayuntamiento, ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno de este jueves, en la que solicita al equipo de gobierno municipal y al Gobierno de Cantabria que solventen las "deficiencias" en materia de seguridad en los centros escolares.

En el caso de la interpelación, hace referencia a "casi todos" los municipios de Cantabria, ya que, según Gómez, en Piélagos y Santa Cruz de Bezana no es necesario. "Sin embargo, en la zona de Torrelavega nos han llegado sugerencias sobre las deficiencias que existen", ha destacado.

En el caso de Santander, David González ha explicado que existen "problemas mayores" en el caso de los incendios o los escapes de gas, donde no existen mecanismos para cortar el suministro, y otros "menores", como pinturas que no están homologadas.

Al respecto, Ciudadanos exige establecer protocolos, en el caso de que no existan, referentes a la evacuación en el caso de incendio o escapes de gas.

Además, la moción incluye que se imparta formación a los alumnos y profesores sobre estos planes de evacuación y se lleven a efecto simulacros para estar preparados en estos casos.

"Desde nuestro grupo municipal entendemos que es importante priorizar esas materias dentro de los planes de riesgo", ha señalado González.

Esta iniciativa, han explicado, se lleva a cabo tras la visita realizada por los dos concejales a los Consejos Escolares y detectar las quejas de sus integrantes por el "incumplimiento" de los planes en materia de seguridad.

Para Ciudadanos, desde las administraciones públicas se debe dar prioridad al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad de los colegios y su entorno.

Contenido patrocinado