Ciudadanos pide a Revilla que "reaccione" frente al incumplimiento del déficit

Rubén Gómez
CIUDADANOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 12:10


SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, exige al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "asuma responsabilidades y reaccione" ante el incumplimiento de déficit, en lugar de "desviar" la atención.

En un comunicado, Gómez explica que, ante esta situación, el objetivo de Ciudadanos es "comprobar los ajustes" que tiene intención de realizar el Gobierno de Cantabria ante el incumplimiento de déficit de los años anteriores y que afectan al presupuesto de 2016 aprobado el pasado mes de diciembre.

En este sentido, se pregunta "cómo y dónde" va a realizar recortes el Ejecutivo regional, dados los "sobresueldos" que, según dice, paga en empresas públicas.

Además, recuerda a Revilla que "Cantabria es la Comunidad Autónoma mejor financiada per cápita", y pide al presidente regional explicaciones sobre su intención de cambiar el modelo de financiación. "En condiciones de igualdad perderíamos una cuarta parte de la financiación que tenemos ahora", afirma Gómez.

Ante esta situación, exige a Revilla que elabore unos presupuestos "realistas", en lugar de "irreales" como, a su juicio, hizo el PP y que "no engañe" a los cántabros.

"El Gobierno regional se ha dedicado, de forma irreal, a inflar los ingresos en el presupuesto autonómico", ha afirmado Gómez, quien ha recordado que en el debate de investidura ya se refirió "a la necesidad de hacer ajustes por 130 millones de euros".

Destaca por último que el informe emitido por la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, Airef, avanza "el riesgo" del incumplimiento de déficit presupuestario para 2016. "La AIREF hace referencia a que los gastos para 2016 están infravalorados, pero los ingresos también están sobrevalorados, como dice la AIREF para 2015", concluye.

Contenido patrocinado