Las cofradías de pescadores de Cantabria deberán celebrar elecciones en un plazo hasta el 30 de septiembre

Pesquero En Santoña, Pesca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 9:43

Publicada la Orden de elecciones en las Cofradías de Pescadores y su Federación de la Comunidad Autónoma de Cantabria

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cofradías de pescadores de Cantabria deberán celebrar elecciones en un plazo hasta el 30 de septiembre de este año, mientras que la Federación de Cofradías deberá hacerlo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Así consta en una orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que entrará en vigor este viernes, 7 de agosto, de elecciones en las cofradías de pescadores y su Federación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según explica la orden, los mandatos de los órganos rectores de las cofradías de pescadores y de la Federación de Cofradías de Cantabria se renuevan cada cuatro años y las últimas elecciones fueron convocadas en 2011.

Ahora, las cofradías de pescadores y su Federación deberán celebrar elecciones para la renovación de sus órganos con arreglo al siguiente calendario: las cofradías, hasta el 30 de septiembre de 2015; y la Federación de Cofradías de Pescadores, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Una vez elaborado el plan y calendario electoral por el Comité Electoral y aprobados por el órgano correspondiente, las cofradías y su Federación los remitirán junto con una certificación del acta de aprobación a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Asimismo, remitirán a dicha Consejería, en el plazo máximo de diez días desde la celebración de las elecciones, copia las actas relativas a todo el proceso electoral, firmadas por todos los integrantes de cada mesa electoral.

En el caso de que las cofradías y su Federación no realicen elecciones para sus órganos rectores en los períodos fijados quedarán automáticamente extinguidos los mandatos de las personas integrantes de dichos órganos, designándose una Comisión Gestora que asumirá las funciones de los órganos rectores y procederá a la inmediata celebración de las elecciones.

La Dirección General de Pesca y Alimentación actuará como órgano consultivo y asesor en todas las elecciones que se celebren en las cofradías y Federación de Cantabria.