El PRC insta a Fomento a posponer hasta después del verano la rehabilitación del puente de Treto

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:11

COLINDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista de Colindres ha instado al Ministerio de Fomento a que posponga hasta después del verano las obras de rehabilitación del puente de Treto que, según anunció este martes el departamento de Ana Pastor, comenzarán de forma inmediata, con el corte al tráfico, desde este mismo miércoles, de la carretera nacional N-634.

En un comunicado, el PRC de Colindres dice haber acogido "con satisfacción" la noticia de la adjudicación de la actuación tras ocho años desde que la Comisión del 1% Cultural aprobó la rehabilitación del puente.

Pero los regionalistas consideran que la época estival "no es la más idónea para realizar estos trabajos", puesto que "se verán mermados los intereses de nuestros vecinos, empresas y visitantes".

"La temporada de verano en nuestra comarca produce un gran trasiego de visitantes, que van de un municipio a otro, con lo que esta medida perjudicará al sensible sector comercial y hostelero de Colindres pues, al desviarse el tráfico por la autovía, propiciará que pasen de largo", han argumentado.

También han señalado que puede provocar "grandes atascos" a la salida y entrada a Colindres, en el tramo que discurre desde la rotonda del crucero hasta el límite con Laredo o hacia la N-629 en los enlaces con la autovía A-8, con lo que, igualmente, los vecinos de Colindres serán los más perjudicados.

TRIATLÓN Y TRABAJADORES DE ROBERT BOSCH

Por otro lado, el PRC ha expresado su pesar porque el Triatlón Colindres, previsto para el próximo sábado día 18 y planificado "con muchos meses de antelación", se haya visto afectado "de forma inesperada aún teniendo todos los permisos para su paso por el puente".

Por último, los regionalistas han anunciado que solicitarán que se deje pasar por el puente a los trabajadores de Robert Bosch en los turnos de entrada y salida, mientras las medidas de seguridad lo permitan.