Consumidores ha planteado ya 120 reclamaciones judiciales por la emisión de gases en vehículos

La UCC hace cinco recomendaciones ante la revisión de vehículos anunciada por Seat

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 enero 2016 18:00

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha planteado ya más de 120 reclamaciones judiciales ante los juzgados de Santander, Torrelavega y de Paz de Colindres desde que se destapó el escándalo del presunto fraude en la emisión de gases de algunos vehículos. Además, más de 400 personas han acudido a sus oficinas para informarse.

Así lo ha indicado la UCC en un comunicado en el que ha difundido una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante el anuncio de Seat de revisar, entre marzo y diciembre de este año, los vehículos afectados por el presunto trucaje del sistema de combustión y emisión de gases.

La asociación incide en no hacer caso a llamadas telefónicas y exigir que la citación para la revisión sea por escrito, mediante carta o correo electrónico con sello y firma autorizada. También que ésta se realice en un taller autorizado o en el propio concesionario.

En segundo lugar aconseja revisar y leer detenidamente los documentos que intenten hacerles firmar el taller o concesionario a la entrada o salida del automóvil. Si no se ve clara la situación se debe exigir una hoja de reclamaciones haciendo constar que firman dicho documento porque no se les deja otra opción. Para no firmar nada que imposibilite posteriores reclamaciones.

La tercera advertencia es que la revisión o actualización del automóvil ha de ser totalmente gratuita y no se debe aprovechar la situación para efectuar labores de mantenimiento o reparaciones adicionales que sí supondrían coste.

La cuarta recomendación es procurar, inmediatamente después de haberse efectuado el arreglo por el taller o concesionario, llevar el automóvil a la correspondiente ITV para verificar que con la reparación efectuada realmente pueden pasar la revisión técnica.

Por último recuerda que no se debe llevar el vehículo a talleres no autorizados expresamente por la marca para la revisión, porque el propietario del automóvil podría perder sus derechos de reclamación.

Contenido patrocinado