Convocadas las subvenciones 2015 para Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Escuela Taller de Astillero
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 9:38

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado este miércoles la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2015 las subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

La convocatoria tiene carácter plurianual y asciende a un total de 7,8 millones, de los que dos millones corresponden a 2015, casi 2,8 millones a 2016 y 3,1 a 2017.

Los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo subvencionables a través de esta convocatoria podrán ser promovidos por entidades locales cántabras, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas; y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Los destinatarios serán desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo o agencias de colocación autorizadas por aquél.

En el caso de los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios deberán ser menores de 25 años y con dificultades de inserción profesional debido a su formación; mientras que para los Talleres de Empleo serán desempleados de 25 o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, tales como desempleados no ocupados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.

Al personal directivo, técnico, docente y/o de apoyo administrativo que vaya a prestar servicios en las Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo o unidades de promoción y desarrollo, no se le exigirá estar en situación de desempleo, ni la inscripción como demandante del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del jueves 1 de octubre.