LOS CORRALES DE BUELNA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha lamentado las consecuencias que sigue teniendo para los vecinos del municipio el cierre de la piscina municipal "cuya reapertura está aún lejos de producirse por la dejadez" de la alcaldesa, la socialista Josefina González, ha denunciado.
En un comunicado, Toribio ha calificado de "cacicada de la alcaldesa" el cierre de la piscina cubierta, que se ha producido "de la noche a la mañana y sin previo aviso", afectando tanto a usuarios como a empleados que "se quedaban sin trabajo y sin un servicio que venían disfrutando desde hacía 13 años".
"Esto ha sido una cacicada de la alcaldesa, que con una lamentable demagogia, unas irresponsables acusaciones, y lo que es peor, unas mentiras imperdonables, cerró la piscina. Y lo hizo sin informar a la corporación municipal, ni a la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina", ha reiterado.
Con todo, para la portavoz del PP "lo que clama al cielo" es que el cierre se llevara a cabo sin adoptar ninguna medida de seguridad pese a haberse dicho que "corría riesgo de caerse".
Toribio ha indicado que según el informe dado a conocer a los medios por el Ayuntamiento, la reparación de la piscina tendría un coste de 560.000 euros, que el equipo de Gobierno considera "inasumible" cuando, según el PP, el interventor certifica que el Consistorio dispone de un remanente de tesorería de casi tres millones de euros. "Evidentemente el equipo de Gobierno no tiene excusa, y menos aún cuando acaban de aprobar una modificación presupuestaria por importe de 1.421.000 euros, para diversas obras con cargo al remanente. No entendemos como no se aprobó en primer lugar la reparación de la piscina municipal", ha concluido.