SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, tras la formación definitiva del nuevo Ayuntamiento, y ha analizado con ella las actuaciones más urgentes en el municipio que dependen de su departamento.
En la reunión también han estado presentes la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y los concejales Gregorio Gutiérrez, de Hacienda y Economía, y también primer teniente de alcalde, y José Luis Magaldi y José Ramón Sañudo, quienes se ocupan, entre otros, de los asuntos de Ganadería, Desarrollo Rural, Obras e Infraestructuras.
Quevedo ha explicado que los temas más urgentes que el Consistorio tiene en la actualidad son los relativos a varios caminos rurales, una intervención en el Parque de Alceda, el cierre de montes y la petición de una portilla canadiense.
Respecto a los caminos rurales, que la mayoría de ellos también dan acceso a viviendas de ganaderos, son dos los que "más nos preocupan" porque requieren una actuación más urgente, ya que uno ni siquiera permite el paso del camión de la leche para su recogida diaria, y el otro está en Alceda, al lado del río, que supone el único acceso a muchas fincas.
La regidora municipal ha comentado este primer encuentro con el consejero Jesús Oria, señalando que le ha producido "una impresión muy buena", ya que todas las peticiones que hemos realizado "consideramos que las van a tener en cuenta", por lo que salimos "muy satisfechos". De cualquier forma, se trata de un primer paso, por lo que "seguiremos viniendo y seguiremos pidiendo", ha concluido la alcaldesa.