SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja de Laredo contará con un nuevo edificio acorde a las necesidades y a la importancia de esta organización en la villa pejina, después de que representantes de la institución y el Ayuntamiento hayan llegado a un acuerdo verbal este miércoles.
Según ha explicado el consistorio en nota de prensa, en la reunión han estado el regidor municipal, Ángel Vega; la recientemente elegida presidenta de Cruz Roja de Cantabria, Carmen Moreno; su homólogo en Laredo, Javier Fernández; y Rufo de Francisco, antiguo Presidente de la Cruz Roja local.
Vega se ha comprometido a buscar unos terrenos, de una superficie estimada de 400 metros cuadrados, para la construcción del edificio, que acogería las dotaciones y materiales de los que precisa Cruz Roja.
El Ayuntamiento tendría que ceder únicamente el terreno, ya que Cruz Roja cuenta con fondos para la financiación del edificio. De esta forma, el consistorio y Cruz Roja "muestran su voluntad de mantener en el futuro unas relaciones fluidas que favorezcan a sendas partes".