SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, pide explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre las estrategias de marketing y las campañas de publicidad que desarrollará durante el Año Jubilar Lebaniego de 2017.
Por este motivo, el Grupo de Ciudadanos ha registrado una interpelación que se tratará en el pleno del próximo lunes, día 24 de abril.
En opinión de Rubén Gómez, "la economía de Cantabria tiene una gran dependencia del turismo y nos encontramos a las puertas de un evento de enorme magnitud en lo que al potencial turístico se refiere".
Desde Ciudadanos consideran que "se debe aprovechar al máximo esta oportunidad intentando generar toda la actividad económica posible gracias a este evento".
La formación indica que el mundo actual obliga a afrontar esta cuestión de maneras diferentes a como se afrontaba en el pasado. "El nuevo turista es muy exigente, dispone de un océano de información para comparar productos y servicios y tomar la mejor decisión", añade.
Asimismo, señala que el mundo del marketing ha cambiado, ya que el nuevo consumidor accede a la información de muchas y variadas fuentes y, por lo tanto, las estrategias actuales se centran cada vez más en Internet y las redes sociales.
Desde Ciudadanos consideran que el marketing turístico también ha variado y se deben ofrecer experiencias y emociones. "En la actualidad no basta con conocer la edad, la procedencia y la clase social de los perfiles de turista para segmentar a tu público. Ahora tenemos que conocer sus intereses, retos y objetivos para captar su atención", apunta Gómez.
Ante esta situación, Ciudadanos considera que se debe ofrecer información y no publicidad e ir más allá del marketing de servicios turísticos apostando por atraer también emocionalmente a los futuros clientes.