Cultura replica al Ayuntamiento de Santander que Patrimonio es quien está provocando retrasos en el Archivo Lafuente

Europa Press Cantabria
Publicado: viernes, 2 septiembre 2016 20:35

SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura ha replicado al Ayuntamiento de Santander que los retrasos en el proyecto de la sede asociada del Museo Reina Sofía para albergar el Archivo Lafuente los está provocando Patrimonio del Estado y no el Gobierno de Cantabria.

Cultura ha respondido así en un comunicado que las declaraciones de la concejala de Cultura, Miriam Díaz, diciendo que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "no se entera o no se quiere enterar de nada de lo que hace su propio Ejecutivo: ni del contenido del MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria) ni de los retrasos que está provocando en el proyecto de la sede asociada del Reina Sofía".

Para la Dirección General de Cultura, estas afirmaciones de Díaz son "un claro ejemplo de la escasa comunicación que existe entre el grupo municipal del Partido Popular".

"La Consejería de Cultura es la primera interesada en que Santander sea sede del Archivo Lafuente y del museo Reina Sofia, y por ello se están llevando a cabo las gestiones necesarias con Patrimonio del Estado a fin de cambiar el uso que se dio en la cesión del edificio del Banco España, destinado en un principio, a ser sede del MUPAC", ha indicado el departamento que dirige Marina Bolado.

Por último, la Dirección General de Cultura ha subrayado que de estas gestiones "se ha informado puntualmente tanto al Ayuntamiento como al Consejo de Gobierno, que está al tanto de las mismas como no podría ser de otra manera".

Contenido patrocinado