SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo y Bienestar Social ha aprobado la convocatoria para 2011 de las subvenciones para financiar actuaciones de mantenimiento de la estructura funcional y operativa y programa de actuación anual de la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral realizadas por los municipios o mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria integrantes de la misma.
La ayuda será financiada con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2011, por un importe máximo de 150.000 euros, y las solicitudes deberán presentarse dentro de los diez días hábiles, según dispone la convocatoria, consultada por Europa Press.
Podrán ser beneficiarias las entidades locales de Cantabria, ya sean municipios o mancomunidades, integrantes de la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de forma agrupada o individual, que realicen determinadas acciones.
Son subvencionables las acciones de difusión e información de la actividad a desarrollar a través del pacto local y de la comisión interadministrativa, a las entidades locales de Cantabria.
También la detección de intereses municipales prioritarios en materias propias del área de empleo y trabajo, para ser abordados con el Gobierno de Cantabria y los agentes sociales más representativos, y al análisis y elaboración del plan de actuación de la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral.
Las solicitudes serán valoradas con arreglo a los siguientes criterios: obtener informe favorable del Pleno o la Comisión Delegada de la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral; experiencia previa en actuaciones de mantenimiento de la estructura funcional y operativa al servicio del Pacto local por el empleo en Cantabria (Laborcan) en convocatorias anteriores; e informe favorable y unánime de todas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
También se valorará el incluir actuaciones concretas en el ámbito de competencias municipales relacionadas con seguridad y salud laboral; la aportación de fondos propios de la entidad solicitante destinados a la financiación del proyecto; y los proyectos presentados por varias entidades locales.
En la convocatoria se subvencionará un único proyecto, siendo finalmente beneficiario de la subvención el expediente que haya obtenido la mejor puntuación, una vez valorados de conformidad con los criterios de la convocatoria.