La FCF aclara que el juzgado investiga el desvío de 200.000 euros del campo de fútbol de San Vicente de Toranzo

Actualizado: martes, 5 abril 2016 15:17

La Federación denuncia el intento de Vilar y García Gómez de "dinamitar" las elecciones del 8 de abril

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Fútbol ha comunicado este martes que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander investiga la "desviación" de 200.000 euros del campo de fútbol de San Vicente de Toranzo (C.D. Montañas del Pas), "cuyas obras fueron cobradas bajo la presidencia de Alberto Vilar y colaborando José Antonio García Gómez como directivo de la Mutualidad de Futbolistas y a su vez, proveedor de la FCF".

Añade que en dichas diligencias investigadas por la Guardia Civil y a instancia del Juzgado, se ha oficiado al Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol (RFEF) y Ayuntamiento de Corvera de Toranzo a fin de recabar información del campo del C.D. Montañas del Pas.

La FCF sale así al paso de la información publicada este martes en Facebook por José Antonio García Gómez, presidente del Club Arenas de Frajanas y que "pretende ser candidato a la Presidencia" de la FCF, asegurando que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha abierto diligencias previas ante la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Torrelavega contra la Federación por la "desaparición" de 200.000 euros.

Esta información, dirigida a los clubes, jugadores, técnicos y árbitros adscritos a la FCF y remitida por correo electrónico a los medios de comunicación, ha sido inmediatamente desmentida por el Consistorio torrelaveguense.

Paralelamente, fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) consultadas por Europa Press han señalado que existen unas diligencias previas abiertas a instancia de la propia Federación Cántabra de Fútbol.

En un comunicado de prensa, la FCF afirma que la "única intención" de Vilar, García Gómez y sus seguidores, con esta "acusación tan grave como falsa", es "dinamitar el proceso democrático de votaciones" del próximo 8 de abril, en el que "carecen de posibilidades -dice- de volver a engañar al fútbol cántabro".

Por último, señala que la FCF y su presidente van a "poner en conocimiento los hechos a los organismos que corresponda para que actúen contra los responsables de vertir dichas falsedades".