La Federación Cántabra de Fútbol destinará 30.000 euros a becas para niños y jóvenes

Publicado: viernes, 5 agosto 2016 17:58

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Fútbol (FCF) destinará por primera vez en su historia 30.000 euros en becas, con un importe máximo de 120 euros, para futbolistas de entre 7 y 18 años que podrán sufragar de esta forma parte de sus gastos federativos.

La iniciativa "pionera" en Cantabria, según ha indicado la FCF en un comunicado, permitirá que muchos jóvenes sin recursos económicos puedan competir con sus clubes en la temporada 2016-2017.

Podrán optar a esta beca todos los jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 1 de enero de 2009 y cuyos ingresos no superen 2 veces el iprem si la unidad familiar tiene más de dos miembros (12.780 euros), 2.5 veces el IPREM (15.975 euros) si la unidad familiar tiene tres miembros y tres veces el iprem (19.170 euros) si la unidad familiar tiene más de tres miembros.

Las solicitudes deberán de presentarse antes del día 2 de septiembre en los clubes junto a toda la documentación solicitada y que se podrá consultar en la propia federación. El importe máximo de la beca será de 120 euros por beneficiario.

En su afán de facilitar la práctica deportiva del fútbol a todos los jóvenes y como reflejo a los valores que la práctica de deporte, la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido poner en marcha esta iniciativa que tratará de beneficiar al máximo número de jugadores.

En la web www.federacioncantabradefutbol.com está disponible tanto el impreso de solicitud como toda la información necesaria y las bases de dichas becas.

La Federación Cántabra de Fútbol está en constantes negociaciones con diferentes entidades con el objeto de obtener fondos privados que permitan aumentar el fondo inicial para dar cobertura al máximo de solicitudes posibles.