El fin de semana trae nubes y lluvias ocasionales al área Cantábrica y Alto Ebro y descenso de temperaturas en el este

Tormenta en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 19:09

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los intervalos nubosos y las precipitaciones ocasionales afectarán este fin de semana al área cantábrica y alto Ebro, aunque irán remitiendo a partir del sábado por la tarde y también se esperan en las islas canarias de mayor relieve, sobre todo el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al resto del país, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha añadido a Europa Press que predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta y también se formarán nubes de evolución diurna, especialmente el sábado en el tercio este peninsular, de modo que se producirán chubascos y tormentas, que serán más intensos y más probables e intensos en Pirineos y entorno del Sistema Ibérico oriental.

Las temperaturas bajarán de forma "apreciable" el sábado en la mitad oriental peninsular y en Baleares y ascenderán en el área cantábrica y Galicia el domingo.

En cuanto al viento, la portavoz prevé que predomine el viento de componente norte en el tercio norte y soplarán intervalos de fuerte en Canarias, al tiempo que en el área Mediterránea los vientos serán de componente este.

Respecto a la próxima semana, según la AEMET, se espera que se mantenga una "cierta inestabilidad" en la atmósfera entre el 10 y el 16 de agosto en buena parte de la Península.

En concreto, predominarán las nubes medias y altas y la nubosidad de evolución diurna, de modo que las precipitaciones serán "probables" en "bastantes zonas del territorio peninsular, especialmente en su mitad norte y tercio oriental". En el tercio este irán acompañadas de tormenta y se podrá alcanzar intensidad fuerte localmente, sobre todo en Pirineos.

En Baleares y Canarias se esperan algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia o chubasco ocasional que el lunes y martes en Canarias podría alcanzar cierta intensidad.

Las temperaturas tenderán probablemente a descender durante el día en la Península durante la primera mitad de la semana y para el resto de la semana no se prevén "grandes cambios" en los archipiélagos.