Publicado 21/04/2016 18:24CET

Fundación La Caixa respalda el programa de Atención Integral de Santa Clotilde

Responsable con el equipo de atención psicosocial
SANTA CLOTILDE

Ha atendido a casi 5.000 usuarios desde 2008

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva responsable del programa de Atención Integral a pacientes con enfermedades avanzadas y sus familiares, impulsado por Fundación La Caixa y que en Cantabria desarrolla desde noviembre de 2008 el Hospital Santa Clotilde, Eulalia Cardeña, ha respaldado la labor del equipo, que ha atendido a casi 5.000 usuarios en la Comunidad Autónoma en este periodo.

Cardeña ha conocido, de primera mano, al equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del centro, compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social, la coordinadora de voluntariado y el responsable de Pastoral, bajo la dirección de Ana Rodríguez Valcarce.

El EAPS trabaja integrado en la Unidad de Cuidados Paliativos y también da soporte al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), según ha informado Santa Clotilde en un comunicado.

Además, los equipos domiciliarios de Cuidados Paliativos del HUMV y del Hospital de Laredo derivan casos a Santa Clotilde para soporte emocional durante los procesos de enfermedad avanzada y duelo posterior de los familiares.

La dirección del Hospital Santa Clotilde, con el que ha mantenido una reunión Eulalia Cardeña, ha reiterado su interés por "seguir avanzando en la colaboración con el Servicio Cántabro de Salud en la prestación de diferentes servicios".

La representante de Fundación La Caixa también ha mantenido un encuentro posterior con el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el doctor Fernando Rivera para conocer su grado de satisfacción con el programa y explorar otras posibles líneas de colaboración y coordinación.