NOJA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja han albergado este viernes la entrega de medallas del 17º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, que ha ganado la Guardia Civil.
Tras cuatro días de intensa competición en la playa de Ris y en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada, todo ello de la localidad de Noja (Cantabria), la Guardia Civil se alzó con el primer puesto en la clasificación general individual, tanto en categoría masculina como femenina, tras el cómputo de las diferentes pruebas realizadas.
Por lo que respecta a equipos, el primer puesto lo consiguió la Unidad Militar de Emergencias (UME), seguidos de la Guardia Civil y en tercer lugar por la Guardia Real.
El acto de clausura y entrega de medallas contó con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.
En este Campeonato Nacional, organizado por la Guardia Civil por delegación del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, se ha contado con la participación de 15 efectivos de la UME, 12 de la Guardia Civil, 6 de la Guardia Real, 5 de la Armada y 1 del Ejército del Aire, distribuidos en 32 participantes en categoría masculina y 7 en femenina.
Con esta competición, además de configurarse el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo Militar de Salvamento y Socorrismo, los participantes han podido mejorar sus cualidades y técnicas en esta faceta con el objetivo de dar un mejor servicio al ciudadano y de esta forma contribuir al rescate de vidas en cualquier tipo de aguas.