GURIEZO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, así como los concejales de Compromiso por Cantabria y del Partido Popular, han hecho público un comunicado en el que "reprueban" la actitud del portavoz del PRC, Ángel Llano, que califican de "interesada y obstruccionista", ya que en su opinión "solo busca su propio beneficio y retrasar la solución a los problemas del municipio".
Según explican, la actitud "interesada" de Llano en política ha quedado de manifiesto cuando "ha tardado muy poco en conseguir un puesto de trabajo que ya les hubiera gustado poder lograr a miles de cántabros que llevan muchos años haciendo cola en las oficinas de empleo".
En opinión del alcalde, de los concejales de Compromiso por Cantabria y de los ediles del PP, "a buen seguro que hay muchos vecinos de Guriezo que podrían haber optado perfectamente a esa plaza en Cantur, si el Gobierno no la hubiera dado a dedo para compensar al portavoz del PRC por no lograr su ansiado objetivo de llegar a la Alcaldía".
Por todo ello consideran "impresentable" que el Ejecutivo le haya "facilitado un puesto de trabajo sin competir con nadie, cuando las difíciles circunstancias que viven miles de personas en Cantabria aconsejan desterrar de una vez por todas este tipo de amiguismo que deteriora la imagen de la política y de los políticos".
Por otro lado, en el comunicado han afirmado que las recientes críticas realizadas por el portavoz regionalista en torno a la iniciativa del equipo de gobierno municipal sobre los montes, "no responden más que a un afán por obstruir y retrasar cualquier iniciativa que se quiera poner en marcha".
"Ha pretendido generar una sombra de sospecha y de incertidumbre entre los vecinos para tratar de entorpecer cualquier avance", continua el comunicado en el que, en este sentido, se añade que Llano "debería pensar más en los intereses vecinales y menos en los suyos propios, sobre todo ahora que ya ha conseguido lo que perseguía", concluyen.