SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Universitario CESINE ha presentado este miércoles los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria en un acto en el que ha participado, entre otros, el publicista Luis Bassat, padrino de estos galardones y que ha pronunciado una conferencia sobre 'La creatividad'.
En el acto también han intervenido el presidente del CESINE, Fermín Gutiérrez; y la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, ha informado CESINE en nota de prensa.
Fermín Gutiérrez ha destacado que el objetivo de estos premios es "sensibilizar y motivar al público, a través de un mensaje publicitario, sobre una causa de carácter social". En esta edición, el tema es 'La violencia de género entre los jóvenes' y la campaña ganadora se hará pública mediante una campaña de medios en diferentes soportes generalistas, "con una amplia cobertura y repercusión mediática", ha recalcado.
"Una cita con la solidaridad que se convierte en la campaña multiplataforma de creatividad publicitaria, realizada con fines sociales y en el ámbito de la universidad, más ambiciosa de España, puesto que cuenta con una inversión de 30.000 euros", ha dicho.
Gutiérrez ha recordado que CESINE colabora desde hace años con fundaciones y ONGs, como Cruz Roja, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística, entre otras, para realizar entre otras acciones, sus propios planes estratégicos de marketing que les reporten más fondos.
Por su parte, María Tejerina ha felicitado al centro por esta iniciativa y ha señalado que el tema a tratar en estos premios "está desgraciadamente de actualidad" ya que "la violencia de género entre jóvenes no deja de aumentar". Además, ha destacado que el proceso de elaboración de los proyectos le parece "muy interesante porque los mensajes se elaborarán con un lenguaje de jóvenes y dirigido a jóvenes".
LUIS BASSAT
En su conferencia, Luis Bassat ha hablado sobre sus inicios y sobre la creatividad, fundamental en el desarrollo de una buena campaña publicitaria.
Además, ha indicado a los alumnos del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE, que les dará todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus campañas entre hoy y mañana. "A veces, en 15 minutos se consigue hacer una campaña increíblemente buena, digna de utilizar por las mejores agencias", ha asegurado.
El considerado 'mejor publicista del siglo XX' ha abordado la creatividad como profesional con experiencia con algunas de las mejores marcas nacionales e internacionales, y con su participación en la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria se desarrollarán durante los próximos tres días y contarán además con la presencia de otro padrino, Jordi Palomar, presidente y CEO de JWT España y Director del Festival Internacional El Sol, que intervendrá los próximos 18 y 19 de febrero.
Tanto Palomar como Bassat, trabajarán con los alumnos del último curso del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la elaboración de sus proyectos publicitarios.