SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas ha organizado para este domingo, 14 de junio, una carrera solidaria en el parque de Las Llamas de Santander con el fin de recaudar fondos y destinarlos a una clínica materno-infantil que se construye en Etiopía. Parte de la recaudación irá destinada a los afectados por el terremoto de Nepal de hace un mes y medio.
La carrera, organizada por voluntarios de Manos Unidas, se disputará a las 12 horas, en la Vaguada de Las Llamas de Santander con un recorrido de 5 kilómetros.
La prueba, a la que han confirmado su asistencia los exciclistas cántabros Óscar Freire y Herminio Díaz Zabala, permitirá recaudar fondos para una clínica materno infantil en Etiopía, en una zona del sur del país castigada por la hambruna.
El centro, promovido a través de Colabora Enlace y que cuenta con el respaldo de Manos Unidas a nivel nacional, contará con una sala grande de educación maternal, un paritorio, servicio de oftalmología, un tanque séptico o un ecógrafo, entre otros medios.
El proyecto, ya iniciado y que se ejecutará en el plazo de 12 a 18 meses, cuenta con un presupuesto de 83.000 euros, cuantía que se está recaudando a través de los socios de Manos Unidas -un millar en Cantabria-, y colectas en diferentes actos y eventos, como rastrillos, caso de uno celebrado en Santander (13.000 euros), o festivales, en uno de los cuales se recaudaron 2.250 euros.
A estas aportaciones se suman colaboraciones puntuales, como las que se realizan ante emergencias como el terremoto de Nepal de hace mes y medio, catástrofe a la que se destinará también parte de lo recaudado.
La carrera solidaria cuenta con la colaboración del Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y diversas empresas y comercios.
Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono de la delegación cántabra de Manos Unidas, en el teléfono 942227807, o a partir de las 9.30 horas en Las Llamas. El precio de la camiseta y el dorsal es de 6 euros.
Manos Unidas también colabora en distintos proyectos en países hispanoamericanos, como Colombia, Bolivia o Guatemala; de África, caso de Etiopía, Respública Centroafricana, Sierra Leona o Togo, y La India.