Marisma Wellness Center organiza las primeras jornadas sobre los beneficios del criocontraste térmico

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 7:12

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marisma Wellness Center ha organizado para este martes, 24 de noviembre, la primera jornada divulgativa sobre los beneficios del criocontraste térmico de la cabina Cryonsense, dirigida a los médicos cántabros interesados en esta tecnología de demostrada eficacia contrastada por múltiples estudios médicos.

Este encuentro, que tendrá lugar en sus instalaciones a las 15.00 horas, tiene como objetivo acercar la crioterapia a los profesionales de diversas especialidades como la dermatología, la traumatología y la cirugía, entre otras, según ha informado el centro.

Marisma cuenta desde hace unos meses con la cabina de criocontraste térmico más avanzada a nivel internacional, a través de la cual se aplican estas terapias, basadas técnicamente en la exposición controlada del cuerpo al frío con temperaturas de hasta -196ºC.

Para explicar los numerosos beneficios de esta tecnología, cuyo origen es centenario, contarán con el director médico y el ingeniero que han desarrollado la cabina, Armando Fernández Sánchez, y Francisco Javier Sánchez Alejo, respectivamente.

A través de la crioterapia se consiguen una serie de reacciones químicas en el organismo que favorecen la regeneración celular, la activación del metabolismo y la movilización de grasas acumuladas.

Esta novedosa técnica está indicada para multitud de especialidades, habiendo demostrado sus beneficios en casos de recuperación de dolencias o lesiones.

Ayuda a liberar endorfinas, calma el dolor, reduce la inflamación, minimiza el estrés y mejora el estado en general del paciente. Es también muy utilizada para tratamientos de belleza.