La Noche es Joven recibe 127.500 euros del programa de ayudas prevención de las drogodepencias

Taller De Guitarra 'La Noche Es Joven'
EP/AYTO
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 10:57

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha publicado las ayudas económicas a Corporaciones Locales en 2011, para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentra el Ayuntamiento de Santander, que recibe 127.500 euros por su programa La Noche es Joven, según consta en la Orden, consultada por Europa Press.

En total se han subvencionado 68 programas por un importe de ayudas que suman 4.999.009 euros, que se conceden al amparo de la Orden del pasado 24 de agosto, por la que se establecieron las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

La finalidad perseguida por esta convocatoria es la consecución de la igualdad de los ciudadanos en relación con la prevención del consumo de drogas, promoviendo las condiciones y removiendo los obstáculos para que dicha igualdad sea efectiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Constitución española.

Las ayudas iban dirigidas a las corporaciones locales que sean capitales de provincia o de comunidad autónoma, o sean cabildos o consejos insulares, o bien municipios que tengan una población de derecho igual o superior a 100.000 habitantes, y que además tengan elaborado un plan de drogas en su ámbito territorial.

Los programas subvencionados deben desarrollarse en el ejercicio de 2011 y hasta el 30 de septiembre de 2012, y estar dirigidos prioritariamente a menores de edad y jóvenes de hasta 30 años de edad, favoreciendo actitudes de igualdad de género.

A la hora de valorar los programas se han tenido en cuenta criterios como la calidad técnica del programa, valorándose el grado de adecuación y coherencia de los objetivos, destinatarios, actividades, recursos humanos y materiales, gestión y evaluación; el impacto social del programa; o la inclusión de actividades concretas de información sobre los riesgos de consumir drogas y de formación, entre otros aspectos.