Noja.- El Ayuntamiento formará a 15 personas como técnicos especializados en turismo

Oficina de turismo de Noja
AYTO
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 17:53

NOJA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) impartirá a partir del próximo 1 de abril, en el centro de ocio y cultura 'Playa Dorada', un curso para formar a 15 personas como técnicos especializados en turismo que se desarrollará bajo el título 'Promoción turística e información al visitante'.

A través de esta nueva formación, que no se había llevado a cabo hasta ahora en el municipio, 15 alumnos se capacitarán como Técnicos especializados en Turismo, que concluirá la formación recibiendo un Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

Durante seis meses -960 horas-, los participantes seleccionados recibirán los conocimientos necesarios para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionar servicios de información turística y participar en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Recibirán formación en cuatro módulos teóricos que incluyen información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turística, inglés profesional para turismo y un módulo con prácticas profesionales no laborales en promoción turística local e información al visitante.

PRÁCTICAS EN CUATRO CENTROS TURÍSTICOS MUNICIPALES

Los integrantes de esta nueva competencia profesional deberán también superar un módulo práctico de 120 horas que podrán desarrollar en las dos oficinas de Turismo de Noja (Centro y Ris), el Palacio de Albaicín y el Molino de Mareas situado en el Molino de las Aves.

Dotado con un presupuesto de 131.523 euros, este curso supone además la contratación de cuatro responsables, dos profesores, un experto en turismo y uno de inglés además, de un director del taller y un auxiliar administrativo.

La selección de los integrantes del curso ha sido realizada por grupo de trabajo mixto con representación municipal y del Servicio Cántabro de Empleo entre personas desempleadas inscritas en la oficina del Emcan en Colindres y una titulación mínima necesaria de Bachiller.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, "a través de este nuevo curso, conseguimos dos objetivos muy importantes: por un lado formar a 15 desempleados como técnicos especializados en turismo, ofreciendo una formación profesional de alto nivel y cualificación, y por otro, brindar una salida profesional muy demandada en el municipio".