ONGD Luz África organiza esta noche una cena solidaria para recaudar fondos para sus campañas de ayuda sanitaria

Publicado 17/06/2015 6:41:40CET

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Luz África ha organizado para este miércoles, 17 de junio, una cena solidaria en el restaurante Deluz de Santander con objeto de recabar fondos para sus campañas de ayuda sanitaria en el continente negro.

Concretamente, con esta iniciativa solidaria se pretende dar a conocer a la sociedad de Cantabria la labor que realiza esta organización no gubernamental y obtener recursos económicos para la compra del material y los medicamentos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

Luz África funciona gracias a la labor desinteresada de un grupo de profesionales que dedican su tiempo libre a mejorar la salud de las personas más desfavorecidos de la región de Tanguieta (Benin), financiando muchas veces sus acciones con sus propios recursos económicos.

"Los dos últimos años las donaciones de los laboratorios han disminuido y cada vez ponen más trabas para la donación del material que necesitamos, por lo que nos vemos en la necesidad de comprar dicho material", ha explicado el óptico-optometrista Germán Zubeldía, miembro de la citada ONGD.

La organización estuvo inicialmente formada por profesionales del ámbito de la salud visual (médicos y ópticos-optometristas) pero en las últimas misiones se han incorporado profesionales de otros ámbitos y especialidades médicas, como dentistas, cirujanos, anestesistas, enfermeros y radiólogos.