SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "buena noticia" los datos del paro registrado en mayo en Cantabria, cuando el desempleo bajó en 1.211 personas (un -2,6% respecto a abril y un 13,5% en términos interanuales, el mayor descenso del país).
Sin embargo, y aunque siempre es "buena noticia" que "alguien encuentre" un trabajo, la socialista ha lamentado la situación del mercado laboral actual, en el que la "precariedad", la "temporalidad" o la "desprotección social" es "cada vez mayor".
Y además, ha apuntado que a la cifra global de parados cántabros, 44.595, hay que sumar las más de 3.000 personas que no aparecen en las listas porque realizan cursos y acciones formativas, en base a las "trampas" y operación de "maquillaje" que -ha dicho Díaz Tezanos- ha realizado el PP.
Ante la creación de empleo "cada vez más precario" y con salarios "más bajos", Díaz Tezanos aboga por un cambio político y un nuevo patrón de crecimiento, más si se tienen en cuenta los datos de afiliación a la Seguridad Social, según los cuales en los últimos cuatro años se han "destruido 10.000" empleos en la región.