Piden 9 meses para dos acusados de falsificar la firma del arrendatario para justificar pagos en vista por desahucio

Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 19:18

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados de falsificar la firma del hombre que les alquilaba el piso del que les iban a desahuciar y justificar así los pagos del alquiler que el arrendatario les reclamaba.

Los dos acusados están acusados de un delito de estafa procesal en grado de tentativa ya que los recibos en los que falsificaron la firma del arrendatario los presentaron en la vista judicial en la que se veía el desahucio.

Según relata el fiscal, en aquella vista, que se celebró el 27 de febrero de 2013 y en la que se dirimía sobre su desahucio y la reclamación de las cantidades adeudadas al arrendatario, ambos presentaron el contrato de alquiler, así como diversos recibos del pago del mismo en los que "simularon la firma del demandante" con la finalidad de "ocasionarle un perjuicio y obtener una sentencia favorable a sus intereses".

Ante ello, la vista quedó suspendida para practicar una prueba pericial caligráfica sobre los documentos y, aunque ya hubo sentencia sobre el desahucio, este martes, 3 de mayo, a partir de las 9.30 horas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, celebrará una vista para determinar la falsificación o no de la firma del arrendatario en los recibos.

Además de los nueve meses de prisión por el delito de estafa procesal en grado de tentativa, el fiscal reclama también para los dos acusados el pago de una multa de 1.800 euros.