Piélagos.- El Ayuntamiento ofrecerá comedor escolar gratuito en julio y agosto para familias con dificultades

Publicado 26/06/2015 13:13:04CET

PIÉLAGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ofrecerá durante los meses de julio y agosto un servicio de comedor escolar gratuito, dirigido a aquellas familias del municipio que atraviesan momentos de dificultad.

Según explicó la alcaldesa, Verónica Samperio, se trata de una "novedosa iniciativa" que se prestará a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en dos comedores escolares que se habilitarán en sendos colegios, uno ubicado en la zona norte y, otro, en la sur.

Asimismo, incidió en que podrán beneficiarse de este nuevo servicio todas aquellas familias, que cumplan los requisitos contemplados en la Ordenanza Municipal de Necesidades Básicas.

Samperio avanzó que las inscripciones para participar en el programa ya pueden realizarse en los departamentos de Servicios Sociales de Liencres y Renedo.

Una vez recibidas las solicitudes, éstas serán valoradas por los técnicos municipales, analizando las circunstancias de cada familia y determinando su posible inclusión en este proyecto que tiene como finalidad el bienestar del menor.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos reiteramos nuestro compromiso con la generación de empleo, la mejor política social, así como por el refuerzo de los programas y servicios que prestamos a las familias del municipio, especialmente a aquellas que viven situaciones de vulnerabilidad", subrayó Samperio.